Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:49:49 15/01/2018

Patricia Bullrich destacó la política contra el crimen de Santa Fe

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich participó del programa de Mirtha Legrand y se refirió al narcotráfico y los hechos de violencia vinculados al negocio de las drogas. La funcionaria afirmó que “en la ciudad de Santa Fe se ha logrado, trabajando conjuntamente con el gobierno santafesino y con el ministerio de Seguridad, y a través de un convenio que se firmó porque parecía la provincia narco, se ha bajado el año pasado un 28% los homicidios en la provincia y un 50% en la ciudad de Santa Fe que era una de las ciudades más violentas del país".

 

Bullrich añadió que si bien no es una buena noticia que sigan sucediendo crímenes violentos, que se haya logrado bajar las cifras de homicidios es alentador para la gestión en seguridad. "La verdad, estamos contentos por lo que se hizo y no estamos contentos porque todavía hay homicidios", señaló.

Consultada sobre la banda narco que aterrorizó a Rosario en los últimos años, la ministra aseveró que "los Monos están todos presos", aunque aclaró que la amenaza ahora son "unas banditas de chicos jóvenes" que están surgiendo y están en plena disputa de territorio.

 

En ese sentido, comentó que la cartera de Seguridad, en conjunto con la provincia y el intendente de Santa Fe, están abocados en resolver el tema antes que tome otra dimensión.

"Ahora estamos trabajando como en tiempo presente. Dos familias nuevas que quieren disputarse el territorio, pero ya estamos trabajando. Tuvimos la semana pasada una reunión con el ministro de Seguridad y con el intendente de Santa Fe, Corral, para que no crezcan estas bandas", destacó.