Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:00:33 17/06/2015

Operativo Carbón Blanco: amenazaron a dos fiscales

Los fiscales federales Carlos Amad y Federico Carniel denunciaron este martes haber sido víctimas de amenazas de muerte a una semana del inicio del juicio a imputados del operativo Carbón Blanco. Los empleados judiciales investigan el contrabando de una tonelada de cocaína a Europa. Ahora, ambos cuentan con una custodia especial.

Según publicó el diario Norte, Amad y Carniel son conocidos por su activa participación en diferentes causas y procesos judiciales relacionados con actos de lesa humanidad en Chaco; sin embargo, a siete días del inicio del proceso por el operativo Carbón Blanco, resulta casi imposible no vincular las amenazas que sufrieron a este episodio.

Concretamente, Amad encontró en el parabrisas de su auto una nota intimidatoria con referencias específicas de sus familiares y otros colegas. Junto a Carniel presentó la denuncia ante la Policía Federal para establecer el origen de la amenaza.

El miércoles pasado se inició en Resistencia el juicio contra los acusados de enviar casi una tonelada de cocaína a Europa en 2012, camuflada en bolsas de carbón vegetal. El supuesto jefe de la banda, el abogado y empresario Carlos Salvatore está detenido en el penal y hasta ahora se negó a declarar al igual que los otro cuatro acusados, entre los que se encuentra el fundador del club Real Arroyo Seco, Patricio Gorosito.