Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:22:38 08/01/2018

Los taxistas advierten sobre la caída en la actividad y el atraso en las tarifas

El panorama de los taxistas en Rosario no es el mejor. A pesar del estancamiento normal propio de la época del año, desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) alertaron sobre “una caída importante en la actividad que se viene dando en los últimos años”. También advierten un atraso tarifario del 62 por ciento y remarcan  que hay demasiados taxis para la demanda que hay en la ciudad.

Mario Cesca, el titular de la entidad, señaló que hay poco trabajo. “Es un mes que normalmente la actividad se cae, pero ya venía bastante resentida de antes, y en esta época mucho peor”, señaló.

En cuanto al valor de las tarifas que rigen actualmente, desde el Atti advierten que “existe un atraso tarifario que en parte se compensó cuando a la gente le dieron algún aumento en la paritaria, pero que lamentablemente con todos los últimos aumentos, prácticamente ha quedado licuado”.

En ese sentido, Cesca explicó que el último estudio de costos arrojó un atraso del 62 por ciento, pero desde las entidades de titulares de licencias decidieron pedir al Concejo que autorizara un aumento tan sólo del  25% “para que no decayera totalmente la actividad”.

A este contexto poco favorable, Cesca sumó otro factor que preocupa, el exceso de taxis: “Cuando el país crecía a tasas chinas agregaron 860 licencias más, entonces esto ya viene resentido de antes”.

Finalmente, expresó que van a ir al Concejo cuando reinicie la actividad para pedir un nuevo estudio de costos y ver “donde se encuentran parados”, y a partir de allí realizar un posible pedido de aumento en las tarifas.

Por otra parte Cesca opinó que la inseguridad es uno de los factores que hace que la gente tome más taxis, “sobre todo en horario nocturno, estar parado en una esquina esperando a ver si llega un colectivo  puede derivar en un problema de inseguridad”.

“Sería interesante que la actividad creciera porque la gente dispone de dinero y lo gasta. En el caso nuestro, se está convirtiendo en un artículo de ultima necesidad”, sentenció el titular de Atti.