Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:42:55 04/01/2018

Proyectan un centro comercial de 20 mil metros cuadrados en la zona sur

El Hipermercado Libertad se reconvertiría en un gran shopping que pasaría a ser una nueva oferta comercial para la zona sur de Rosario, según anunciaron desde Real Estate, la unidad de negocios comerciales que administra centros comerciales.

El director de Real Estate en Libertad, Ramón Quagliata, comentó que "estamos en la fase da terminar de darle forma al proyecto, depende de que la Municipalidad valide la cantidad de metros cuadrados para construir".

"Los Hipermercados Libertad tienen mucha presencia en el país, con 15 centros comerciales y con 15 hiper, además hay 14 sucursales menores solamente en Córdoba", comentó.

Quagliata aclaró que "el predio del Hiper Libertad de Rosario tiene una superficie actual de 15 mil metros cuadrados, de los cuales 7 mil corresponden al hiper, 6 mil a locales comerciales y 2 mil a depósitos. La idea es tener 20 mil metros cuadrados, de los cuales 14 mil serían de shopping y 6 mil de hiper".

Trascendió que, cuando se concrete la obra, unos 120 locales formarían la estructura del nuevo shopping, además de un renovado patio de comidas y hasta salas de cine.

De todos modos el representante de la unidad de negocios aclaró que "nuestro proyecto para 2018 y parte de 2019 es hacer un trabajo similar en unidades de Rosario, Tucumán y Córdoba. Preferimos no hablar de montos y de fechas de inicio hasta no tener todo cerrado con la Municipalidad. No queremos generar falsas expectativas".

"Lo que sí tenemos en claro -agregó Quagliata- es que sí o si esos proyectos se van a realizar. Y Rosario es una plaza con un enorme potencial y el proyecto es muy ambicioso y muy viable. Nos vamos a consolidar como el shopping de la zona sur cuando lo terminemos".