Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:34:49 26/12/2017

Mercantiles presentaron un recurso para revisar el fallo por el descanso dominical

El representante legal de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Nicolás Mayoraz, dijo que la entidad presentó un recurso extraordinario para que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que declaró inconstitucional la llamada ley de descanso sea revisado por el máximo tribunal a nivel nacional.

"Tras el fallo de la Corte provincial el camino que queda se llama recurso extraordinario federal y lo presentamos el miércoles de la semana pasada. Esto implica que la Corte Suprema provincial tiene que analizarlo. Si lo considera viable, lo concede y se elevan todas actuaciones a la Corte nacional", expresó Mayoraz.

El abogado del gremio mercantil agregó que si el tribunal santafesino "no lo considera viable, queda la vía de un recurso de queja directamente en la Corte nacional. La Corte de Santa Fe lo único que hace es recibir el recurso y analiza la viabilidad o procedencia del recurso, pero la que resuelve en definitiva es la Corte nacional".

Mayoraz dijo que la ley de descanso dominical "permite la apertura de los supermercados los domingo 24 y 31 de diciembre. El otro tema que tenemos es la feria judicial que empieza el lunes, con lo cual la discusión sobre el efecto del recurso pasará para febrero".