Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:57:16 26/12/2017

Cristina invitó a firmar una petición "en contra de la proscripción judicial"

La senadora Cristina Fernández de Kirchner invitó a sus seguidores a firmar una "petición internacional" en contra de la "proscripción judicial" del exmandatario brasileño Luis Inacio Lula Da Silva.

"Quiero invitarlos a firmar esta petición internacional en apoyo a la candidatura de Lula y en contra de la proscripción judicial", señaló Cristina en redes sociales.

La exmandataria citó el contenido de esa convocatoria al indicar: "Lula crece en las encuestas en todos los escenarios de primera y segunda vuelta.

La victoria de Lula sería el fracaso del golpe y permitiría la apertura de un nuevo ciclo político. Por lo tanto para evitar la candidatura de Lula vale todo".

Se trata de una petición en el sitio web Change.org que advierte sobre la posibilidad de que, si el expresidente brasileño Lula Da Silva recibe una nueva condena judicial el mes próximo en Brasil quedaría inhabilitado para una nueva candidatura presidencial en 2018.

Al mismo tiempo, Cristina Fernández de Kirchner recomendó la visualización de un "informe de la cadena internacional de noticias RT sobre los casos de Lawfare (guerras jurídicas) contra los líderes políticos opositores de la región".