Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:26:01 18/12/2017

Un policía herido durante los incidentes entre vecinos y los uniformados en zona sur

Incidentes, corridas y desmanes se produjeron en la zona sur de la ciudad entre vecinos que reclamaban en las cercanías a supermercados y la policía que intentaba disuadir a los manifestantes.

Como consecuencia de esa refriega, resultó herido un policía de Acción Táctica, que fue derivado al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" y se encuentra estable.

Todo sucedió cuando un grupo de vecinos comenzó a hacer un piquete en la zona de Avellaneda al 3800 en cercanías de un supermercado para solicitar asistencia. Los manifestantes incendiaron un par de contenedores y ramas. En ese momento llegó la policía, que armó un operativo preventivo, no sólo en esa zona sino también en varios puntos estratégicos, e intentó disuadir a los manifestantes.

En un clima de tensión, esa situación generó que en algún momento los vecinos arrojaran piedras contra los policías, quienes en su afán de disuadir tiraron balas de gomas.

"Estábamos haciendo un piquete pero un par hicieron macana y vino la policía y nos empezó a tirar", contó una vecina que participó del piquete y que lo fundamentó en el hecho de que "queremos que nos den mercadería y que aumenten la Asignación Universal por Hijo".

En medio de esa situación, un policía resultó herido en la zona de la cadera y fue derivado al Clemente Alvarez. Inicialmente las autoridades pensaron que se trataba de una herida de arma de fuego, pero de acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, en el HECA sostienen que "la herida no se trata de un arma de fuego".

Por otro lado, también hubo un detenido en la zona de Biedma y Rouillón, donde un hombre dañó un móvil policial en medio de otro piquete de los vecinos solicitando asistencia.