Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:23:09 14/12/2017

La CGT irá al paro si la reforma previsional sale por decreto

La CGT supeditó un paro general a la firma del presidente Mauricio Macri de un eventual decreto de necesidad y urgencia para convertir en ley la reforma previsional que este jueves no se trató en el Congreso nacional.

En una conferencia de prensa que ofreció la cúpula de la CGT, Héctor Daer sentenció: "Si no hay DNU, nos volveremos a reunir y seguiremos evaluando los pasos a seguir".

El líder de la central obrera dejó en claro que el paro de éste viernes se realizaría solamente si el presidente Macri firma el decreto. "La CGT va a esperar a ver qué sucede y sería lamentable que cuando la política en el Congreso le dijo que no a este reforma se utilice el decreto de necesidad y urgencia para generar este acto de sustracción de los salarios a los jubilados", precisó.

"De suceder —agregó—, el consejo directivo de la CGT realizará una medida de acción directa. De no ser así, convocamos a todos los actores a rediscutir este tema", para que "los sectores que menos tienen, más vulnerables", no sean afectados.

Secundado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, Daer repudió "los tristes y lamentables momentos que vivimos durante el día" en inmediaciones del Congreso, cuando el oficialismo intentó llegar al quorum para sancionar la ley de reforma previsional. "Repudiamos enérgicamente la militarización del palacio legislativo y la represión sufrida por los trabajadores", remarcó.

También sostuvo que "este ajuste es producto de la falta de coherencia y de direccionamiento económico que están llevando adelante en nuestro país. Las malas políticas económicas nos llevan a este tipo de ajustes".

Cuestionó que el gobierno haya elegido "a un sector vulnerable, como el de los jubilados" para hacer el recorte.

"Llamamos a todas las autoridades del gobierno y del poder ejecutivo y legislativo, a que busquen entre los que más tienen y más ganan, y no en los jubilados", sentenció.