Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:26:18 12/12/2017

Bermúdez ratificó la continuidad del Chocho Llop como técnico de Newell's

El presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, ratificó la continuidad de Juan Manuel Llop como técnico de la institución, en una conferencia de prensa que brindó en el estadio.

"Estamos acá para que no haya ninguna duda de que vamos a seguir con el proyecto. Estamos encantadísimos de seguir con el proyecto, y de que el Chocho (Llop) se quede con nosotros porque es un técnico que trabaja para el club y no para él", argumentó Bermúdez, quien estuvo acompañado por Llop, el vicepresidente Cristian D'Amico y el director deportivo del Fútbol Amateur, Martín Mackey.

En la presentación, Bermúdez resaltó que hasta ahora están cumpliendo con el objetivo que plantearon cuando fue electo presidente del club. "Cuando asumí dije que estábamos muy complicados con el descenso y que íbamos a tratar de sacar a Newell's de esa situación. También que nuestra idea es volver a las fuentes de las que nunca debimos hacer salido: las inferiores".

En ese marco, el titular leproso le brindó su completo apoyo al Chocho Llop, quien estuvo sentado a su derecha en la conferencia de prensa: "No sé si hay muchos técnicos que trabajen en un club por el club. El Chocho nunca nos pidió nada, mientras que otros técnicos cuando llegan a un club piden montón de jugadores", aseguró.

En se sentido resaltó que está cumpliendo con el objetivo de darle lugar a los chicos del club en el primer equipo. "Hizo debutar en un clásico a un chico de 19 años, porque los viene trabajando hace tres meses", tiró a modo de ejemplo, al tiempo que dijo: "Queremos transmitirle a los socios que estamos atravesando un momento duro y queremos pedirle paciencia a los hinchas"

Por su parte, el Chocho Llop agradeció el apoyo al proyecto y aseguró que la intención es "hacerlo crecer. Nos ha faltado conseguir algún punto más pero estamos muy entusiasmados y conformes. Seguramente hay cosas para corregir y tenemos el próximo semestre para hacerlo. Esa es mi responsabilidad, la de mi cuerpo técnico y de los jugadores".

Por su parte, Mackey resaltó que "con la llegada del Chocho la idea era que cada vez haya más jugadores de inferiores en el plantel. Y desde su llegada se ha podido hacer. Mi lugar acá tiene que ver con que trabajamos con la idea de un Newell's único entre la primera, las inferiores y los chicos de Malvinas".

Y a continuación prosiguió: "Hicimos debutar a 17 chicos en la reserva y a tres jugadores en primera. El Chocho es un DT que apuesta por el proyecto que pensó el club, que Newell's recupere lo que lo destacaba. Hace falta la valentía de un DT como la que tiene el Chocho para poder llevar adelante este proyecto".

Por último, el vicepresidente D'Amico, en un claro intento por demostrar que tanto dirigentes como cuerpo técnico son una comunión, destacó que "esta comisión directiva tiene en claro lo que quiere. Venimos de un año muy duro, las cosas no salieron como pensábamos, pero estamos trabajando para mejorar todas las situaciones que no son positivas del club".

"Este equipo de gente va a seguir trabajando para sacar el club adelante -prosiguió-. Después de un año y medio se salió de la mala situación deportiva que teníamos. Newell's tiene que volver a sus inicios, ganamos todos los torneos con técnicos de la institución y con jugadores de nuestra cantera y vamos a seguir con este proyecto. Los resultados ya van a venir, y la base de esos resultados va a estar en las inferiores. Y estamos convencidos de que el Chocho es pieza fundamental para lograr esto".