Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:09:24 16/01/2014

Narcotráfico: Scioli pidió evaluar el uso de las Fuerzas Armadas

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, habló esta tarde sobre la posibilidad de utilizar, “en algún momento”, las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico.

“Habrá que ver, por las características que toma el narcotráfico, el tema del rol de las Fuerzas Armadas porque es un tema de seguridad interior”, deslizó.

En el artículo 31 del título 6 de la Ley de Seguridad Interior, que habla “del empleo subsidiario de elementos de combate de las fuerzas armadas en operaciones de seguridad interior”, se especifica que “las fuerzas armadas serán empleadas en el restablecimiento de la seguridad interior dentro del territorio nacional, en aquellos casos excepcionales en que el sistema de seguridad interior descrito en esta ley resulte insuficiente a criterio del Presidente de la Nación”.

En tanto, el artículo 32 detalla que “el Presidente de la Nación dispondrá el empleo de elementos de combate de las fuerzas armadas para el restablecimiento de la normal situación de seguridad interior, previa declaración del estado de sitio”.

De este modo, el gobernador bonaerense destacó la importancia del “refuerzo de las fuerzas federales” en la provincia de Buenos Aires “dadas las características de los delitos que se enfrentan”.

Fuente: Agencias