Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:11:50 10/12/2017

Avanzan en la construcción de un nuevo merendero en Villa Gobernador Galvez

Alquimistas es una agrupación de amigos sin fines de lucro que tiene como objetivo realizar acciones solidarias. Este año se ha dedicado, casi exclusivamente, a la construcción de un merendero en Villa Gobernador Galvez.

Según explicó Nahuel Farro Gasparutti, “la obra comenzó en enero con el diseño del proyecto y actualmente la construcción se encuentra en la segunda etapa sobre diez en total”. “Este mes llegará más gente a colaborar con la realización de los trabajos; y si bien aún no se puede afirmar una fecha de finalización de la obra, la idea es tener casi todo terminado antes de que culmine el año”, remarcó.

“Esta obra es muy importante para el barrio; más allá de la merienda que se dará, es un espacio muy significativo para los vecinos. Es una muestra de que se puede trascender un poco y generar algo más que la realidad que se vive. La idea es que ése espacio sea para toda la familia: capacitarlos, realizar talleres”, fundamentó el referente de la ONG.

De mi barrio a las naciones. Así se llama el merendero que fundó el pastor Horacio Martínez  en el año 2015 en el barrio “La Rana”, de la vecina ciudad.

No había mucho: sólo un terreno y una casilla de chapa. Los niños fueron llegando de a poco hasta que el lugar no dio abasto para contener a unos 100 chicos que visitaban el lugar.

En enero de éste año la ONG Alquimistas comenzaron a concretar lo que para el pastor y el barrio era una sueño: la construcción de un merendero de material, más cómodo y amplio.

“Mientras se realiza la obra estamos haciendo la comida en ollas y la repartimos en la casa de un vecino”, señaló Horacio Martínez.

También pidió que “aquellos que quieran colaborar con el merendero pueden hacerlo contactándose al Facebook ‘De mi barrio a las naciones’, o llamando al celular 3413172501”.

Es importante destacar que el merendero busca donaciones de alimentos y juguetes para que los chicos de la zona puedan tener unas fiestas más amenas.

Mientras tanto la obra que se está realizando se solventa con el dinero que colectan los alquimistas a través de eventos solidarios. También algunas empresas colaboran brindando materiales o aportes económicos.

Quien quiera y pueda colaborar en ésta tarea solidaria puede contactarse con la ONG en las redes sociales a través de “Alquimistas.org”.