Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:00:07 07/12/2017

Cristina calificó de "obsceno" su procesamiento y le apuntó a Macri como "jefe de la orquesta"

La expresidente y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner consideró "absurdo" y de "disparate jurídico" el pedido de prisión preventiva dictado por el juez federal Claudio Bonadio por "traición a la patria" y "encubrimiento" en el atentado a la AMIA.

La exjefe de Estado acusó al presidente Macri de ser el "jefe de la orquesta" y al juez Claudio Bonadio de "ejecutar sus órdenes", para adoctrinar a los opositores a su gobierno.

"Violan el estado de Derecho y buscan provocar un daño personal y político a sus opositores para disciplinarlos", sentenció, para agregar que "no hay causa, no hay motivos, no hay delito y Bonadio lo sabe y el presidente también".

Respecto al memorándum, motivo por el cual fue procesada por encubrimiento, la exjefe de Estado aclaró que "se trataba y se trata de un acto de política exterior no judiciable, que además mereció el tratamiento y aprobación del Parlamento argentino. Además, y puntualmente referido a la cuestión, hubo hechos que nunca existieron, propios de una causa inventada sobre hechos que no existieron".

"Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas son actos de guerra porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria, ya que sólo esta puede producirse en caso de que nuestro país entre en guerra", cuestionó la exmandataria.

Asimismo, volvió a insistir en que Macri es el "responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición, dentro del cronograma mediático" por medio de "un troll center del gobierno, planificado y obsceno".