Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:57:42 16/01/2014

La AFA gestiona una "compensación de partidas" para ayudar a los clubes

La AFA recibiría un auxilio financiero estatal de 100 millones de pesos, que deben ser destinados a que los clubes se pongan al día con deudas salariales.

La suma sería una especie de adelanto del programa Fútbol Para Todos, que destina a los clubes 690 millones de pesos por año.

Varios clubes deben salarios atrasados no solamente a los futbolistas, sino también al personal y la AFA debe ir a socorrerlos.

De lo contrario, no comenzaría el campeonato oficial denominado “Final”, ya que así lo podría llegar a determinar Futbolistas Argentinos Agremiados.

Clubes como Colón de Santa Fe, All Boys y Estudiantes de La Plata deben salarios, Independiente no está mejor y hasta Vélez Sarsfield -toda una novedad-, ha comenzado a dar pérdidas en sus balances.

El gobierno estableció que los clubes debe presentar sus cuentas en orden y respetar sus presupuestos antes del inicio del campeonato. 

Y eso es un verdadero problema que pone en peligro la competición.

Consultado al respecto, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, aseguró que la transferencia “forma parte del contrato”.

“No hay ninguna suma adicional, tiene que ver con una compensación de partidas”, sostuvo en la conferencia de prensa que dio esta mañana en Casa de Gobierno.

Anteriormente, Capitanich había anunciado que el programa  Fútbol Para Todos necesita de inversores privados.

Para 2014, el presupuesto prevé para el FPT la suma de $1410 millones, pero en ese número no están considerados los $100 millones que la AFA necesita de manera urgente para impedir una rebelión. (NA)