Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

17:56:08 28/11/2017

La Policía estará en las peatonales para controlar a los vendedores ambulantes

El próximo viernes los empleados municipales celebran su día y por lo tanto habrá un asueto en todas las oficinas y organismos que dependan de la Municipalidad. Entre las secciones que no trabajarán está la Guardia Urbana, encargada de controlar, entre otros temas, la proliferación de vendedores ambulantes en las peatonales, y con el asueto del viernes se espera que los manteros invadan las principales calles del centro.

Por eso se dispuso convocar a la policía provincial para que patrulle o esté presente en las áreas más comerciales del microcentro para impedir la instalación de carpas o puestos irregulares de venta.

Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico, afirmó que “de forma excepcional la fuerza policial cubrirá los trabajos que habitualmente realiza la GUM en la zonas de las peatonales. Es una decisión política acertada, porque sabemos qué sucede cuando la GUM no cumple sus funciones".

Acosta recordó que en los últimos paros de empleados municipales "lamentablemente, el centro transformó su paisaje, mutó en otra imagen. Fue una invasión de vendedores ambulantes. Hubo hasta una suerte de mini restaurante en plena peatonal Córdoba".

El representante de los comerciantes agregó que "además de impulsar esta acción circunstancial de la policía, se están haciendo gestiones para que la GUM refuerce su presencia en las peatonales los sábados hasta las 20. Es decir que permanezca dos horas más de las habituales, y que esté preparada para que en caso de que el 24 de diciembre, que este año cae domingo, algunos comerciantes deseen abrir sus puertas, la GUM preste sus servicios hasta las 17 por lo menos".