Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:30:08 27/11/2017

La Bancaria se moviliza este miércoles pero, en Rosario, la actividad será normal

La Asociación Bancaria anunció su adhesión a la movilización de este miércoles a la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires, convocada por ambas CTA, la secretaría gremial de la CGT, numerosas delegaciones regionales de la CGT de todo el país y varios gremios que la integran. Sin embargo, la actividad bancaria en Rosario y la provincia será normal, según anticiparon.

"La Bancaria de todo el país decidió movilizar a sus cuerpos orgánicos, todas las seccionales del interior y Capital Federal, para concentrar en el Congreso", destacó el referente del gremio local, Matías Layús.

Afirmó que "esta reforma tributaria, previsional y laboral es un ajuste”. Señaló que “cada una de ellas implica retrocesos importantes en los derechos adquiridos".

Mientras tanto, autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) manifestaron que también se movilizarán con otras organizaciones sindicales.

"La unidad de los trabajadores en la calle es, y seguirá siendo, la única garantía para sostener los derechos que se han conseguido tras años de lucha", indicaron desde Festram.