Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:02:40 17/11/2017

Confirman que no hay registros fílmicos del siniestro vial de Salta y Lagos

Las cámaras de video vigilancia ubicadas en la intersección de Ovidio Lagos y Salta -donde el lunes pasado alrededor de las 22.30 perdió la vida Marcelo Seisas tras chocar su moto contra un auto- no registraron las imágenes del hecho debido a una falla en el software que provocó que salieran de servicio a las 14.53 de ese día.

Según indicaron fuentes del Ministerio Público, la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias recibió el informe del Centro de Procesamiento de Imágenes y en el mismo se indica que "no se cuenta con registros fílmicos al momento del hecho, por una fluctuación del suministro que alimenta el dispositivo generando una inestabilidad en el Software interrumpiéndose la filmación a las 14.53 del 13 de noviembre de 2017".

Si bien las imágenes no son determinantes para dilucidar la mecánica del hecho -debido a la gran cantidad de evidencias y testimonios recolectados- la Fiscalía ordenará la realización de pericias para la posible recuperación de imágenes del dispositivo.

El siniestro se produjo alrededor de las 22 del lunes cuando en la intersección de Ovidio Lagos y Salta colisionaron un Renault Duster, conducido por Fabiana F., de 24 años, y una moto al mando de Marcelo Seisas, de 32. El joven falleció en el acto. Al momento del siniestro, los semáforos de ese cruce funcionaban en intermitente.

Por otra parte, desde Fiscalía también se indicó que se aguardan informes de la EPE, de la empresa tercerizada a cargo del mantenimiento de los semáforos, y se continúan tomando declaraciones a testigos y a personas que estuvieron por la zona horas antes del siniestro.

También se recibió un oficio de sincronización de los semáforos enviado por la Dirección General de Logística y Transito de la Secretaria de Transporte y Movilidad que será evaluado los próximos días.

En tanto se envió un oficio al Centro de Monitoreo a través del cual se solicita información sobre si se había advertido alguna falla el día del siniestro. En simultáneo se ofició a la línea 147 para que se informe los posibles reclamos registrados en la zona.