Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:55:40 26/10/2017

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de los aceiteros

El paro del sector aceitero que prometía un fuerte impacto en el cordón industrial al norte de Rosario desde este jueves se levantó a poco del inicio, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria en el conflicto.

La noticia fue confirmada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón de la República Argentina, que un día antes había anunciado la medida de fuerza con inicio este jueves a las 18.

“Hemos sido notificados de la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación mediante la cual ha dictado la conciliación obligatoria por el período de 15 días”, señalaron desde la organización gremial.

Asimismo, señalaron que “durante estas horas se realizaron asambleas en distintos puntos del país, con debate y organización para el inicio del plan de lucha”.

“Ahora debemos mantenernos unidos, con paciencia y confianza en nuestras propias fuerzas, hasta que llegue el momento en que debamos retomar la medida. Nos encontrará preparados para la defensa de nuestros derechos”, aseveraron en un comunicado.

Los trabajadores aceiteros y desmotadores de todo el país habían lanzado el paro por tiempo indeterminado ante “la negativa totalmente arbitraria del Ministerio de Trabajo de la Nación para expedir la certificación de las autoridades sindicales electas”, según dijeron.

También por “la demora en la homologación de la última paritaria aceitera, la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón”.