Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:51:33 16/10/2017

Buryaile afirmó que hay un proyecto para La Picasa, pero que Santa Fe no respondió

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que el gobierno nacional le envió a la administración santafesina un proyecto para regular el desborde de la laguna La Picasa, pero que en cuatro meses no tuvieron "respuesta del gobernador de Santa Fe", Miguel Lifschitz, y no recibieron proyecto alguno desde la administración socialista.

"Hace cuatro meses enviamos desde la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación un proyecto relativo al manejo de la cuenca del sur. Y no tenemos respuesta del gobernador de Santa Fe. Y esto obedece a que nunca Santa Fe elevó un proyecto del manejo de cuenca respecto de La Picasa, y el manejo de cuenca es responsabilidad de la provincia", sostuvo Buryaile.

El ministro subrayó: "Tenemos a alguien que comenta la realidad, si le mandaron o no plata, pero no se ocupa de que Santa Fe, donde gobierna hace diez años, tuvo 18 de 19 departamentos inundados, es la provincia que peor tiene los caminos de la red terciaria".

Y reafirmó: "No nos enviaron un solo proyecto, al menos hasta el jueves pasado, puede ser que lo hayan mandado el viernes y ahora salgan con una mega declaración diciendo que lo enviaron por escrito ante escribano público".

El funcionario se refirió también a los fondos para el sector tambero. "En febrero viajé a Santa Fe, el gobernador había pedido fondos para atender la emergencia pero no como subsidio sino como préstamo, a lo que nosotros dijimos que sí e iniciamos los trámites", señaló sobre el crédito para los productores entre Nación y provincia.

Buryaile insistió en que "el 21 de septiembre" le envió "un mensaje al gobernador (diciendo) que estaban disponibles los fondos", y dijo que la administración nacional exigió "que existiera garantía de coparticipación de la provincia, cosa que el gobierno hizo".

"Me dijo: Ricardo, te confirmo. Textualmente como lo estoy diciendo", precisó, y opinó que la cuestión "se ha politizado de una forma infantil, parece un debate de estudiantina. Yo estaba seguro que esto era aparte de la campaña. Noto que algunos funcionarios del gobierno de Santa Fe actúan como comentaristas de la realidad", remarcó Buryaile.

También apuntó al rescate de Sancor. "Nosotros pusimos 700 millones de pesos para Sancor. Yo quisiera saber cuánto puso Santa Fe para Sancor", sostuvo.

"Los demás hacen asamblea y nosotros pusimos la plata y nos ocupamos. Esa es la diferencia entre una gestión y la otra. A mí me da mucha pena tener que salir de esta manera pero pensé que había otro nivel de discusión, porque este nivel de discusión es de estudiantina. Me parece lamentable", concluyó.