Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:52:00 03/10/2017

Nueva ola de amenazas de bomba pone en jaque a la exTécnica Nº 2

En la Escuela Técnica Nº 464 (exEnet Nº2) aseguran que no saben cómo frenar la ola de amenazas de bomba que la tiene como blanco. Entre lunes y martes recibieron tres llamados, que obligó a poner en marcha el protocolo correspondiente, que establece llamar a la policía, bomberos y "sacar a 800 chicos a la calle, con todos los riesgos que eso implica", señaló Pedro Barcos, el director del establecimiento educativo.

Según precisó el directivo del colegio ubicado en Pueyrredón y Tucumán, la seguidilla de llamados intimidatorios comenzó el lunes a las 15, luego se repitió este martes por la mañana y por la tarde.

"Nos están castigando seguido. Tuvimos que accionar el protocolo y sacar 800 alumnos a la calle con el riesgo que eso implica”,indicó Barcos.

"Tanto padres, alumnos y nosotros perdimos el humor porque no tenemos cómo hacer para encontrarle la solución a esto", concluyó Barcos.

El directivo señaló además que no encuentra explicación para entender el motivo de las amenazas, puesto que los alumnos tampoco se encuentran en período de mesas de examen.