Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:00:35 13/09/2017

La Justicia ordenó apuntalar o demoler el edificio de Balcarce 23 bis donde hubo una explosión

A un año y medio de la explosión registrada en un edificio de Balcarce 23 bis, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ordenó al consorcio y el municipio que adopten medidas de seguridad para evitar el riesgo que implica para los vecinos o para quienes transitan por la vía pública un posible derrumbe del inmueble siniestrado.

En el siniestro, ocurrido el 23 de marzo de 2016, falleció un hombre de 60 años, hubo 5 heridos y numerosas pérdidas materiales. La explosión se debió a la acumulación de gas entre las paredes del edificio.

La Sala Primera del tribunal de alzada sostuvo que la seguridad puede garantizarse mediante un vallado, la restricción en la circulación, ya sea en la vereda o en la calzada y la clausura total o parcial del inmueble y de las propiedades linderas.

La Cámara de Apelaciones dispuso que en el plazo de 20 días el consorcio de propietarios deberá proceder al apuntalamiento o demolición del edificio. Los camaristas agregaron que si no lo hace el consorcio, la Municipalidad de Rosario deberá "apuntalar o demoler" los sectores que pongan en riesgo la seguridad en la vía pública o de los vecinos.