Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:44:57 12/09/2017

Proponen que los presos tengan programas educativos y laborales

La defensora General de la provincia, Jaquelina Balangione, abordó la situación de los presos en las cárceles de la provincia y dio algunos lineamientos de lo que espera generar durante su gestión.

 

En primer lugar comentó que “en el año 2007 de 5 mil presos, casi 3 mil estaban en comisarías. Hoy tenemos 4830 en unidades penitenciarias  y 522 en comisarías” lo que significa que “se ha avanzado pero también a costa de superpoblar las cárceles”.

 

Sin embargo, continuó, “más allá de las cuestiones de hacinamiento, edilicias, etc. hay una cuestión muy importante que quiero tratar durante los seis años de gestión que es la articulación social dentro de la cárcel y con esto me refiero al acceso a programas educativos y laborales, para poder construir esa socialización de una persona que está cumpliendo una sanción penal porque cometió un delito”.

 

En esa línea remarcó que “un alto porcentaje provienen de sectores de recursos económicos muy bajos, de mucha vulnerabilidad social. Entonces, si vos no trabajas con esa persona, no le haces hacer la escuela primaria y secundaria, si no integras familiarmente, que tenga una visita, que pueda haber una salida laboral, esa persona vuelve, no tiene familia y aprendió muchas cosas en la cárcel, que si no tuvo la formación educativa y laboral va a reincidir”, culminó Balangione.

 

 

Fuente: El Litoral