Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:08:32 22/08/2017

Trabajadores del sanatorio Gomara se movilizaron y pidieron que sea estatizado

Trabajadores del sanatorio Gomara de Villa Gobernador Gálvez se movilizaron por las calles de esa ciudad. Reclamaron el pago de salarios adeudados y que la provincia se haga cargo del efector de salud. El sanatorio, que cuenta con cinco pisos, desde hace más de 20 días que ya no tiene guardias médicas ni atención profesional. "No hay médicos", señala un cartel pegado en la puerta del edificio.

Ricardo Neri Dosco, vocero de los trabajadores, destacó que el "Gomara" es el único sanatorio privado con ese nivel de prestaciones en el sur del departamento Rosario. Tiene hasta tercer nivel de complejidad, terapia intensiva, tomógrafo, ecógrafo y resonador magnético, pudiendo atender urgencias y especialidades, sobre todo para los trabajadores de las industrias del sur provincial.

"Estamos al borde de la quiebra. Supuestamente están esperando cobrar un remanente de Pami para pagar un proporcional del sueldo", explicó el representante de los trabajadores. Dijo que hacen responsable al gobierno provincial por no garantizar el servicio del tercer nivel, y agregó: "El Estado tiene la estructura, los elementos y los trabajadores para garantizar el servicio. Es el momento justo para que se haga cargo. Lo que venimos planteando es que se estatice".

Destacó además que en el sanatorio se atendían más de 7.300 jubilados y los obreros de Villa Gobernador y alrededores.