Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:47:32 18/07/2017

Violaron la clausura del galpón de Monticas y se sospecha que borraron pruebas

Este martes constataron que fue violada la faja de clausura del galpón de la empresa Monticas que se incendió el jueves pasado. Frente a la posibilidad de que se hayan borrado huellas del origen del siniestro, se resolvió volver a cerrar el lugar y además dejar una custodia permanente para evitar que se contamine la prueba.
Por orden de la fiscal Juliana González, que tiene a su cargo la investigación del suceso, se allanaron las instalaciones de la empresa de transporte que fue devorada por las llamas el jueves pasado. El incidente dejó como saldo la destrucción de 45 ómnibus que se encontraban en guarda en el lugar.
Personal del gabinete científico de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante una serie de pericias en el tinglado ubicado en Sabin al 900 bis, donde se desató el voraz incendió que sacudió a los vecinos de la zona norte de la ciudad. Realizaron pericias de rastros, revenidos químicos y planimetría.
También secuestraron las camaras internas y externas pertenecientes a la empresa que serán analizadas por peritos informáticos. Por otra parte, se secuestró el libro de ingresos y egresos del galpón. La idea es acumular prueba a fin de determinar cómo se inició el fuego y despejar las dudas que despertó el incidente.
La intención de la fiscal González es sumar los resultados de estos exámenes al informe que presentaron los Bomberos Zapadores y que determinó que el fuego comenzó por el "contacto de elementos de llama libre (trapos, papeles encendidos, etc) con material de fácil combustibilidad dentro de los colectivos (tela de tapizados de asientos plástico, gomas, etc)".
Este resultado refuerza la hipótesis de que el incendio en la firma fue intencional. Vale recordar que Monticas estuvo involucrada en el choque de dos micros que se registró el pasado 24 de febrero en la ruta 33 y que le costó la vida a 13 personas. Tras ese siniestro la provincia resolvió cesar la concesión a los propietarios de la empresa.