Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:50:02 12/07/2017

Crisis del sanatorio de los Nuevos Ayres: hace 4 meses que sus trabajadores no cobran

Se profundiza la crisis del sanatorio de los Nuevos Ayres, de avenida Pellegrini al 1300, y peligran 73 puestos de trabajo. Los empleados no cobran sus salarios desde abril pasado, además del aguinaldo.

En ese sentido, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario, señalaron que se busca un nuevo gerenciador para el efector y que "se garanticen las fuentes laborales con sus respectivas antigüedades", señaló, Gustavo Martino, asesor legal del gremio. Por lo pronto hoy el nososcomio cuenta con unos 73 empleados, entre enfermeros, administrativos y de mantenimiento que cuidan el quirófano, sala de rayos y laboratorios de análisis. Hace cuatro meses que ningún trabajador cobra el sueldo, además del aguinaldo. En ese sentido, ya tomó intervención el Ministerio de Trabajo provincial y se "espera que aparezca algún interesado para hacerse cargo del nosocomio", explicó Martino, quien agregó que, "el actual gerenciador nos ha dicho que no puede pagar sueldos ni comprar insumos". El efector es gerenciado por una sociedad de responsabilidad limitada, integrada por médicos que se hicieron cargo del sanatorio. "El sanatorio ingresó en crisis en febrero pasado cuando falleció el médico que estaba al frente de la SRL y era el mayor responsable", señaló Martino. Una de las formas de financiamiento es a través de Pami, pero de acuerdo a las autoridades de ATSA la institución de jubilados y pensionados cambió las reglas de juego. "En mayo pasado cambió el sistema de pago de Pami. Antes facturaba por prestaciones. Ahora paga un canon por cada jubilado. Eso implica que con un solo monto hay que brindar todas las prestaciones y a veces el dinero no alcanza", argumentó Gustavo Martino.

 

Por lo pronto, la justicia interviene en la continuidad del sanatorio, que en principio tiene cuatro firmas interesadas en su gerenciamiento.