Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:01:54 03/07/2017

Estiman que en octubre habrá un nuevo aumento en el precio de la nafta

El domingo los precios de los combustibles aumentaron entre un 6 y un 7,2 por ciento en las estaciones de servicio, lo que llevó el litro de la nafta premium en algunos casos hasta más de 23 pesos. Pero no será el último incremento del año.

 

Es que según adelantó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, en el mes de octubre habrá una nueva revisión del valor de las naftas.

 

El empresario consideró que el reciente incremento fue más de lo previsto porque se aplicó una cláusula para "recuperar" el desfasaje con respecto a la inflación de 2016. "Esperábamos una suba inferior al 3 por ciento, en función del acuerdo al que habían arribado las petroleras con el gobierno a principio de año. Pero se agregó un plus para recuperar parte del desfasaje que tuvo el precio del combustible con respecto a la inflación el año pasado. Los combustibles subieron el 31% y la inflación estuvo en el orden al 40%", comparó Castellanos.

 

Estimó además que esa cláusula se aplicaría también en la próxima revisión de precios, debido a que en el aumento de este domingo recién se aplicó la mitad de ese 9% de diferencia.

 

"En lo que va del año, la nafta subió aproximadamente un 16% y el gasoil un poco menos; por ahora le va ganando a la inflación, esperemos a ver qué pasa en el aumento de octubre", concluyó.