Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:30:30 02/07/2017

Las ventas minoristas de las pymes cayeron 1,4% en junio

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,4% en junio frente a igual mes del 2016 y acumulan una baja anual de 3% para el primer semestre del año, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En la comparación con mayo, las ventas crecieron 15% y para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017.

El informe de Came señaló que el mercado minorista “estuvo más tibio en el sexto mes del año pero no alcanzó para superar los niveles de 2016”.

“Los comercios lanzaron promociones agresivas, con descuentos y buenas facilidades de pagos para atraer la venta y eso tuvo su efecto ya que se movió más el consumo, por lo tanto si se sostiene en julio podría ser el inicio del quiebre de ciclo”, añadió el estudio mensual.

Donde se percibió un mejor resultado, fue en los productos de consumo masivo. En cambio el mercado fue más difícil para los de compra selectiva, donde hubo mucha prudencia en las operaciones por la pérdida de poder adquisitivo de las familias.

El efecto aguinaldo se sintió en la segunda quincena. Y también el Día del Padre ayudó a empujar las ventas en determinados rubros.

En la modalidad online, las ventas aumentaron 3,2% frente a junio del año pasado. Si se toman los resultados totales (online + locales físicos), las ventas medidas en cantidades cayeron 1,3% anual en junio.