Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:08:24 01/07/2017

El gobierno nacional define el nivel del aumento en el precio de los combustibles

El Ministerio de Energía definiría a más tardar el lunes próximo el aumento de los precios de los combustibles para el trimestre julio-septiembre, que fuentes del mercado petrolero estimaron que podría ubicarse entre el 5 por ciento y el 6 por ciento.

El incremento se definirá en base a la evolución de la cotización del petróleo, de los biocombustibles y de la variación registrada por el tipo de cambio en el período abril-junio.

Fuentes del mercado petrolero arriesgaron que "podría registrarse un aumento de hasta 5 por ciento en el gasoil y de hasta 6 por ciento en las naftas", mientras que desde la cartera a cargo de Juan José Aranguren se indicó que "el tema se continúa evaluando".

La consideración técnica del Ministerio se realiza en momentos en que el precio del petróleo Brent ronda los 47,50 dólares y la variedad WTI los 46 dólares por barril. En el último trimestre los precios de los biocombustibles registraron una leve suba, el barril de crudo Brent bajó alrededor de 4 dólares y el dólar aumentó contra el peso alrededor de 5 por ciento.

 

Con todo, en el ámbito petrolero se analiza que en la consideración del gobierno cuentan, además de la cuestión técnica, otras de carácter económicas por la incidencia en la inflación.