Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:06:32 26/06/2017

La provincia confirmó que no habrá más aumentos en la tarifa del agua en lo que resta del año

Para lo que resta del año no se espera un nuevo aumento en la tarifa de Aguas Santafesinas. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, José León Garibay, quien estimó que los costos operativos podrían equilibrarse para 2019. El ajuste registrado en la tarifa en lo que va del año es del 70 por ciento.

"Le hemos pedido a Aguas Santafesinas trabajar en el análisis de sus costos operativos, mientras tanto el déficit lo seguirá absorbiendo el gobierno provincial, porque no podemos dejar de brindar este servicio que es prioritario para la población", dijo Garibay.

 

El ministro indicó que el objetivo hasta el fin de la gestión de Lifschitz (2019) es tratar que Aguas Santafesinas tenga un equilibrio económico en los costos operativos. "Hemos tenido el año pasado aumentos muy importantes en los insumos porque están dolarizados, pero veremos cómo vamos incorporando y ampliando las tarifas sociales", amplió. Para Garibay, la clave está en "trabajar para brindar un servicio de calidad y a un precio que permita que el déficit operativo esté en igualdad con el resto de las localidades de la provincia". A principios de mes el agua aumentó otro 20 por ciento y el ajuste anual en las boletas trepó al 70,3 por ciento. Consultado sobre si se espera un nuevo aumento en la tarifa para lo que resta del año contestó: "Nosotros ya a principios de año habíamos establecido un aumento para el primer semestre y habíamos dicho que el segundo iba a ser evaluado. Esto ya fue resuelto, así que por el presente año están planteadas las actuales tarifas".