Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:37:22 25/06/2017

Controles de tránsito: 32 vehículos al corralón por alcoholemia y narcolemia

La Secretaría de Control municipal informó este domingo que durante el fin de semana se remitieron 32 vehículos al corralón por casos de alcoholemia y narcolemia positivas.

Según precisó el titular del área, Gustavo Zignago, entre el jueves y este sábado a la noche, se concretaron 569 intervenciones en el tránsito urbano a fin de controlar documentación, seguridad y condiciones de conducción al volante. En este marco, se remitieron al depósito municipal 91 autos y motos.

Del total de unidades trasladadas, 32 fueron por sanciones a los conductores ante resultados positivos en los test de alcoholemia y narcolemia.

El resto, fueron casos en los que los involucrados no pudieron acreditar los papeles y elementos de seguridad vial requeridos para circular por la ciudad.

Zignago confirmó que este fin de semana se registraron 26 casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto fue de 2.28 durante el sábado a la noche.

En tanto, se registraron seis casos de narcolemia por consumo de cocaína y marihuana.

"La prevención y el control del Estado sobre la conducta a la hora de manejar promueve el respeto de las normas que regulan el transitar diario por los espacios públicos. Así, entendemos, creamos convivencia y seguridad para todos los ciudadanos", indicó Zignago.

De los operativos, participaron agentes municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.