Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:51:25 01/01/2014

"Es inadmisible que hayan puesto la computadora de Medina en manos de un funcionario"

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Héctor Acuña, calificó de "una gravedad institucional digno de ser marcado" al hecho de que la notebook de Luis Medina haya sido derivada a un funcionario político provincial. La

"Es inadmisible que la policía de Asuntos Internos haya puesto una prueba fundamental como es una computadora personal de Medina en manos de un funcionario político. Han contaminado una prueba del crimen", reflexionó el legislador del PJ.

Luis Medina, un empresario sindicado con presuntos vínculos con el negocio narco en la zona oeste y norte de la ciudad, fue acribillado a balazos el domingo por la mañana en Ayolas y Acceso Sur cuando iba con su automóvil Citröen DC3 rojo junto a su novia. La notebook de Medina fue secuestrada ese mismo día en la habitación que ocupaba en el hotel Pullman. Pero según trascendió, al tratarse de una Mac la División Pericias Informáticas de la policía no habría podido desbloquearla. Por lo cual la Dirección de Asuntos Internos decidió ponerla en manos de un funcionario político del Ministerio de Seguridad provincial para que pueda "desbloqueara".

Enterada de la situación casi 24 horas después, la la jueza de instrucción Alejandra Rodenas ordenó rescatarla y que sea peritada por la Gendarmería. La notebook y los celulares de medina forman parte de los elementos que forman parte de las pericias para avanzar en la pesquisa del crimen de Medina.

"No sé si han alcanzado a percibir desde el gobierno provincial la gravedad de lo que acaba de ocurrir, pero no es la primera vez que el gobierno comete este tipo de errores", dijo Acuña a La Ocho. Y recordó el antecedente de la política provincial de derribar con mazas y topadoras búnkers de droga en distintos barrios de la ciudad "que estaban siendo investigados por la Justicia federal, rompiendo la escena de la prueba sin darle aviso a la Justicia federal".

"¿Cómo explica el gobierno que maneja información que sólo tiene que manejar la jueza?", se preguntó el diputado justicialista. Y se manifestó "ansioso" porque un funcionario le "salga a responder cómo es posible que ocurra esto".

Para el titula de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, lo que pasó con la computadora de Medina "no tiene nada que ver con una seriedad institucional, sino que es producto de la negligencia, del infantilismo y la inoperancia, por no pensar mal". Y tras reiterar que el gobierno deberá dar explicaciones del caso, sostuvo que lo ocurrido implica que "no toman en serio a la narcocriminalidad".