Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:10:28 06/06/2017

Condenaron a prisión perpetua por femicidio al empresario Fernando Farré

Un jurado popular conformado por doce integrantes condenó por unanimidad al empresario Fernando Farré como culpable por el brutal femicidio de su esposa, Claudia Schaefer, ocurrido el 21 de agosto de 2015, en su casa del country Martindale. Recibirá prisión perpetua.

Farré, de 52 años, degolló y mató de 74 puñaladas a su ex mujer en su casa de Pilar, mientras acordaban la división de bienes.

En medio de la negociación, donde estaban los abogados y la madre de Farré de por medio, ellos comenzaron a discutir en la cocina. Ella se dirigió al vestidor para sacar su ropa de la propiedad cuando Farré la sorprendió por la espalda con un cuchillo que tomó de la cocina, y la apuñaló.

Antes de conocerse la decisión, la fiscal Laura Zyseskind sostuvo que Farré asesinó "a sangre fría" a su esposa, Claudia Schaefer, en los alegatos del juicio por el crimen cometido en 2015.

Schaefer murió por una herida en el cuello que llegó hasta la columna vertebral. El informe final de la autopsia indicó que la víctima presentaba lesiones de defensa.

"Esto es un femicidio de manual, la mató a sangre fría. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su mujer", aseguró Zyseskind.

A la pena de perpetua se arribó ya que los doce jurados populares coincidieron a la hora de emitir su fallo. En torno a la intencionalidad, estuvo de acuerdo en su alegato la también fiscal Carolina Carballido, quien sostuvo que Farré "decidió y organizó todos los pasos, desde que tomó el cuchillo hasta que degolló a su mujer".