Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:33:49 01/06/2017

Las ópticas reanudaron la atención a los afiliados de Pami

La Cámara de Ópticas de la ciudad de Santa Fe esta semana volvió a atender a los afiliados a Pami con normalidad. La entidad había cortado la atención a jubilados para reclamar pagos adeudados de los últimos cinco meses. La medida de fuerza se levantó esta semana cuando la obra social canceló la deuda de enero y febrero.

 

“El contrato con Pami establece el pago a los 30 días pero nunca se cumplió: ahora ya estamos dentro de los 120 días habituales”, explicó Roberto Izquierdo, quien preside la entidad.

 

El referente de los ópticos advirtió sobre la falta de respuesta de Pami nacional a los reclamos. “No hay un diálogo, es algo unidireccional. En Buenos Aires estornudan y nosotros nos resfriamos, todo se maneja desde allá”, dijo el óptico, y destacó sin embargo la predisposición del director regional Santa Fe, Alfredo Marinelli.

 

El óptico destacó que las exigencias de la obra social en cuanto a la prestación están a la orden del día, pero se quejó por los montos contemplados, que sólo cubren  296 pesos por anteojo. 

 

Cambios en el vademécum Para superar la instancia de queja, el titular de la Cámara de Ópticas prepara junto a la Regional Santa Fe de la obra social un proyecto para modificar el vademécum prestacional en ópticas, contactología y prótesis para mayores de 60 años.

 

A partir de un análisis de la cobertura, la idea de Izquierdo es hacer un mejor aprovechamiento de los fondos.

 

“Hay prestaciones a las que las personas de la tercera edad no tienen acceso porque no las necesitan. La gran mayoría requiere cobertura por anteojos, y sólo un 0,5 % utiliza lentes de contacto por diferentes cuestiones”, sostuvo el óptico. 

 

Su propuesta es redirigir los fondos que Pami destina a los lentes de contacto hacia los de armazón sin dejar de lado que puedan plantear excepciones. “Estamos buscando una cobertura digna, y no un anteojo por $ 296 para quienes más lo necesitan, los jubilados”, concluyó. El proyecto será presentado en Buenos Aires para su evaluación.