Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:12:04 31/05/2017

La provincia admitió que va "detrás de la droga porque la situación es muy compleja"

El padre de un joven adicto reclamo´en el Concejo Municipal una política pública que permita un tratamiento eficaz para recuperar a su hijo. La difusión del caso disparó la discusión sobre las redes de contención que debería tener el Estado para enfrentar esta problemática.
Cecilia Nieto, titular de la Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones, admitió que la situación "es muy compleja y supera el trabajo" que lleva a cabo esa dependencia.
"Reconocemos la situación, que es extremadamente compleja. La angustia de los padres la vemos a diario. Es por eso que la agencia está funcionando hace un año. Es un área nueva del gobierno provincial. Lo que se trabaja desde este organismo es poder articular y coordinar las acciones para ofrecer mejores accesos a los servicios y tratamientos", remarcó Nieto.
La funcionaria del gobierno provincial sostuvo que la Municipalidad posee un dispositivo llamado "La estación" para tratar el tema y agregó: "En la agencia nos pueden llamar al 4467223. Nosotros podemos y debemos garantizar los accesos a los tratamientos y eso lo saben las organizaciones sociales. Trabajamos fuertemente para garantizar este trabajo".
"Sentimos que estamos atrás porque la situación es muy compleja, pero no bajamos los brazos y queremos seguir trabajando fuertemente en esto", añadió.