Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:06:04 22/05/2017

Trasladaron presos alojados en comisarías de la región a la cárcel de Piñero

Se realizó este lunes un procedimiento conjunto entre efectivos de la Policía de Santa Fe con personal del Servicio Penitenciario para relocalizar a detenidos en comisarías de la región en la Unidad Penal N° 11 de Piñero. Se trata de unos 134 internos que fueron reubicados en las nuevas instalaciones construidas recientemente en esa cárcel.

El operativo incluyó presos alojados en las alcaidías de San Lorenzo, Las Rosas y Cañada de Gomez.

Los agentes de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario (SP) comenzaron el dispositivo en la madrugada, que arrancó por la ciudad de San Lorenzo en donde desde la alcaidia se retiraron unos 65 personas privadas de libertad.

Los presos fueron ubicados en los móviles del Servicio Penitenciario con una fuerte custodia se los llevó al Penal de Piñero donde a partir de ahora cumplirán su condena en el nuevo pabellón construido en las instalaciones.

Seguidamente los efectivos se trasladaron a las alcaidias de Las Rosas primero y de Cañada de Gomez después. En la primera recogieron 10 detenidos mientras que en la segunda fueron 13 los reos llevados a su nuevo destino. Sobre horas del mediodía las caravanas arribaron a Piñero donde pusieron a los presos a disposición de las autoridades.

Por la tarde continuaron las tareas de reubicación en la alcaidía de Casilda donde se trasladó a 26 detenidos y finalizó con la de Villa Constitución donde 20 personas privadas de libertad fueron alojados en los nuevos pabellones de Piñero.

De esta manera se mantiene la relación de presos en comisarías y en penales. La provincia de Santa Fe es una de las que mayor porcentaje de presos (más de un 90%) tiene en el sistema carcelario y no alojado en seccionales.

“La policía debe estar patrullando las calles y los presos deben estar en el sistema carcelario. Por un lado el personal de las Unidades Penales está preparado para esa función, y por el otro los policías no pueden convivir con aquellos a quienes pusieron tras las rejas”, expresó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.