Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:47:31 11/05/2017

Procesaron al intendente de Itatí: lo acusan de liderar una banda de narcotraficantes

El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su vice, Fabio Aquino, fueron procesados con prisión preventiva como supuestos jefes de una asociación ilícita y tráfico ilegal de estupefacientes, mediante la importación de droga de Paraguay y su distribución en Argentina.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sergio Torres dictó los procesamientos también contra otros 26 acusados en la causa penal relacionada con la operación antidrogas denominada "Operación Sapukay".

Además a Terán, nacido en Itatí, y perteneciente al Frente para la Victoria, y Aquino, dirigente local del PRO, les impuso sendos embargos de 1,5 millón de pesos.

Terán y Aquino, serían según consta en la causa, los responsables de "coordinar parte de las maniobras destinadas a la movilización de los narcóticos y de oficiar a favor de los miembros de la asociación para lograr su impunidad", como así también de "movilizar el dinero obtenido como consecuencia del accionar delictivo para mantener su vigencia".

En el marco del "Operativo Sapukay" llevado adelante por el fiscal Torres, se realizaron 47 allanamientos en la Capital Federal, Córdoba y Corrientes, que dieron como resultado la mayoría de las detenciones.

Participaron del procedimiento unos 600 integrantes de grupos especiales de la fuerza de seguridad y a los nombres del intendente y su vice, se sumó por ejemplo el del jefe de la comisaría local, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga.

En el caso de Alvarenga, así como también en el del Sargento Mario Oscar Molina, y la oficial Gabriela Natalia Quintana, según el documento están implicados por brindar "protección directa a los integrantes del grupo delictivo para llevar a cabo las maniobras de tráfico ilícito".

Además, y si bien no estuvieron entre la lista de imputados, el escrito menciona a familiares de los funcionarios, comenzando por la hija del Intendente, Alejandra Mariela Terán (27) y su esposo Ricardo Piris (38), quienes habían sido detenidos a principio de este año, también por vínculos con el narcotráfico.

También figuran Hernán Aquino (21), hermano del viceintendente Fabio Aquino y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa (PL), quienes fueron interceptados en el mes de febrero por Prefectura Naval a bordo de una camioneta en la Ruta Nacional Nº 118 a la altura de Loreto, transportando más de 500 kg de marihuana.

La lista completa de los imputados

CARLOS ALBERTO BAREIRO ALEJANDRO NÉSTOR PIRIS ALEJANDRO RAMÓN GAYOSO FEDERICO RACHID NEME IVÁN AUGUSTO CRISTALDO GUSTAVO GERMÁN GAYOSO CORINA ARACELI NOGUERA LILIANA CELESTE BOBADILLA RÍOS SILVINA SOLEDAD AYALA ANGÉLICA VIVIANA SAUCEDO PEDRO WALTER SAUCEDO AIDA HEBELIN AQUINO JULIO CÉSAR SAUCEDO CRISTIAN LEONARDO AQUINO FRANCO FABIÁN RODRÍGUEZ EDUARDO JOSÉ CORREA CARLOS LUIS ROMERO NATIVIDAD TERÁN FABIO ADRIÁN AQUINO DIEGO OSVALDO OCAMPO ALVARENGA MARIO OSCAR MOLINA GABRIELA NATALIA QUINTANA RUBÉN ERNESTO FERREYRA CARLOS VÍCTOR LÓPEZ GABRIEL FERNANDO ALCARAZ OMAR ANTONIO SERIAL FRANCISCO ANTONIO NOGUERA