Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:12:21 16/04/2017

Proponen agilizar el retiro de vehículos del corralón de zona oeste

Ingresó al Concejo un proyecto para agilizar el retiro de autos del corralón de zona oeste. La iniciativa propone instalar oficinas del Tribunal Municipal de Faltas y una ventanilla del Banco Municipal en el corralón de avenida Perón al 8000.

 "Hace tres años que proponemos que el corralón de zona oeste cuente con oficinas del Tribunal de Faltas, de la Dirección de Tránsito y del Banco Municipal necesarias para que quienes tienen el vehículo remitido allí puedan realizar todos los trámites administrativos en el lugar sin tener que trasladarse de un punto a otro para retirar el auto o la moto", planteó el impulsor de la propuesta, el concejal Diego Giuliano.

Según el edil de Rosario Federal, "se castiga de antemano al ciudadano, sometiéndolo a un ida y vuelta desde Perón al 8000 hasta Tránsito en calle Moreno y 27 de febrero (casi 9 kilómetros), para poder concretar el trámite. Los trámites del corralón deben realizarse en el corralón".

Para Giuliano, "es un reclamo lógico que nos vienen pidiendo los vecinos, por que al llegar al lugar, deben volver a trasladarse a una oficina del Tribunal de Faltas y regresar después al mismo lugar".

A criterio del concejal opositor, "el trámite es agotador. Detectado que un vehículo fue remitido al corralón oeste, el vecino debe acercarse hasta allí y luego de realizada la verificación y en su caso, las reparaciones necesarias para la circulación, debe volver a calle Moreno, pasar por el Tribunal de Faltas, pasar por el Banco Municipal y luego retornar a la zona oeste, cuando no debe volver una vez más si le falta completar algún requisito. Un despropósito que lleva toda al menos una jornada".

En ese sentido explicó: "La localización de las oficinas necesarias para realizar los trámites del vehículo dentro del corralón busca facilitar y abaratar muchos de los costos que hoy debe afrontar el vecino en transporte o en estadía del auto o moto en el depósito cuando retira su vehículo del corralón y también permitiría ahorrar mucho del tiempo que hoy se pierde yendo de dependencia en dependencia".

"La idea es que quien tenga que retirar un vehículo del corralón vaya una sola vez al corralón y no tenga que verse obligado a trasladarse varias veces", concluyó.