Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:16:07 21/03/2017

Atacaron a tiros al vehículo que trasladaba a los acusados del crimen del Pájaro Cantero

Los imputados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero fueron emboscados en la autopista a Santa Fe, a la altura del kilómetro 7, por personas armadas que dispararon desde dos vehículos.

El ataque comando se produjo cuando Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz eran trasladados desde los Tribunales de Rosario, donde se concretó una audiencia, hacia la cárcel de Coronda por un móvil del Servicio Penitenciario.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, hubo cuatro heridos como producto de la balacera. Dos agentes y "Macaco" Múñoz producto del enfrentamiento entre el auto de apoyo de las fuerzas de seguridad y los agresores. Por otra parte, el pasajero de un colectivo que pasaba por la zona del tiroteo resultó herido, aunque estaba fuera de peligro.

Entrada la noche de este martes se informó que los dos policías heridos también estaban fuera de peligro y fueron derivados al sanatorio Laprida de Rosario.

En tanto, Muñoz permanecía internado en terapia intensiva, con estado reservado, luego de ser sometido a una cirugía en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En tanto Luis Pollo Bassi y Milton Damario fueron llevados en otro vehículo del Servicio Penitenciario desde Granadero Baigorria hasta la cárcel de Coronda.

La agresión planificada -un auto se cruzó en la ruta y abrió fuego- contra los supuestos homicidas de uno de los jefes de Los Monos, crimen ocurrido en 2013, revive la guerra entre bandas que conmocionó a Rosario y que por su temeridad tiene pocos antecedentes.

Antes del incidente, en el juicio, la fiscal Cristina Herrera pidió penas de prisión perpetua para Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz como coautores de un homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego y 22 años a Luis "Pollo" Bassi. Todos acusados del asesinato del exjefe de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero.

 

Fuente: Rosario 3