Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:58:40 16/03/2017

El gobierno provincial busca hacer pie en el Nuevo Banco de Santa Fe

El diputado Galassi presentó un proyecto de ley ante la Legislatura provincial, que propone que el Estado santafesino pueda comprar acciones en el Nuevo Banco de Santa Fe y en un futuro llegar a participar del directorio de la entidad.

“La iniciativa apunta a que el Poder Ejecutivo provincial lleve adelante una serie de gestiones ante el la entidad hoy privatizada a fin de que la provincia sea habilitada a comprar acciones del banco que es el agente financiero del Estado santafesino, ya que a través de esa entidad, realiza todos sus movimientos bancarios y paga los sueldos a miles de empleados”, según explicó Galassi.

“El proyecto fue acompañado por muchos legisladores del socialismo y también del radicalismo, dijo el legislador y agregó que si se logra cierta participación accionaria, la provincia podría tener también participación en el directorio del banco”.

“Tener participación en una institución de estas caracteristicas sumará al Estado provincial otra herramienta complementaria para ayudar a los pequeños productores y empresarios que no pueden acceder a instituciones bancarias”, añadió.

El proyecto ingresó a la Legislatura tres días después de que el gobernador Lifschitz anunciara que la provincia buscará ser querellante en la causa que investiga el vaciamiento del banco que, para muchos, derivó en su posterior privatización.

 

Fuente: Rosario 3