Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:23:16 19/12/2013

En un megaoperativo desbarataron una banda de asaltantes que operaba en todo el sur provincial

Una superbanda de asaltantes que operaba en buena parte del sur santafesino fue desbaratada hoy, en un operativo conjunto que coordinó el accionar de distintas unidades regionales, jueces y fiscales. En total se libraron 53 órdenes de allanamiento para trece domicilios, en los que se detuvieron a ocho personas.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puntualizó que esta superbanda cometió "47 delitos contra la propiedad desde febrero hasta octubre" en la zona, incluyendo la ciudad de todo el departamento de Rosario, así como los de Villa Constitución, Caseros, Cañada de Gómez y San Lorenzo.

Precisamente, habría sido en San Lorenzo donde se generó la información que permitió llegar a todo el accionar delictivo de esta banda. La policía investigaba a la llamada "banda de los paleteros", que por la madrugada abrían puertas de casas particulares haciendo girar la llave puesta en la cerradura. Pero las pesquisas a través de cruzamiento de llamados telefónicos llevaron a otras zonas de la región.

Finalmente, la investigación demandó nueve mil llamados interceptados, que representarno 1.900 fojas de datos solamente en lo referido a comunicaciones entre los miembros de la banda.

Si bien las órdenes de allanamiento libradas fueron 53, los lugares allanados fueron trece, ya que había domicilios requeridos por distintos juzgados.

Los allanamientos que se realizaron hoy en trece domicilios de Rosario tuvieron lugar en barrio Ludueña, Empalme Graneros, Itatí, Siete de Septiembre, Godoy y La Lagunita. Fueron secuestradas cinco pistolas 9 mm. y 11.25, una escopeta, municiones de distinta clase, una granada de mano, un chaleco antibalas, dos autos, dos motos, teléfonos celulares y chips, entre otros objetos que contribuyen a la causa.

Lamberto, quien precisó que los delincuentes contaban con "tres handys con frecuencia policial", destacó la cordinacion entre varias unidades regionales con jueces y fiscales.

El megaoperativo comenzó a las 5 de la mañana y en horas de la noche todavía se realizaban algunos trabajos directamente relacionados con los allanamientos.