Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:50:59 12/03/2017

La tradicional esquina del Teatro El Círculo se abrirá al tránsito vehicular

El recambio del adoquinado en la esquina del Teatro El Círculo, que mantuvo cerrado el tránsito vehicular tanto sobre Mendoza como por Laprida desde enero pasado, se liberará completamente desde este lunes.

Las obras que se vienen llevando adelante en el Plan Integral de Revitalización del Area Histórica ya terminadas no sólo permitirán la circulación de autos, sino que también se normalizarán los servicios de transporte urbano de pasajeros, que hasta ahora estaban desviados a otras arterias.

Si bien Mendoza ya había sido liberada semanas atrás, la circulación sobre Laprida continuaba interrumpida por la remodelación del entorno del teatro.

Los trabajos, que habían comenzado el 23 de enero pasado, "se ejecutaron a buen ritmo", afirmaron las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, que estaba a cargo del proyecto. Y advirtieron que si bien la circulación estará abierta, en el sector continuarán realizando las tareas de recambio de veredas y colocación de nuevos pretiles, lo que obligará a mantener vallas entre las calzadas y aceras por las próximas semanas.

El cambio de la zona forma parte del Plan Integral de Revitalización del Area Histórica, a través del cual se mejoran calles y veredas de las principales arterias del centro de la ciudad.    

En el caso de esta esquina, que había sido intervenida para el Congreso Internacional de la Lengua, se trabajó específicamente en el reemplazo del adoquinado existente por el sistema intertrabado de hormigón, el mismo material utilizado en calle Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe. Y a su vez, se reconstruyen y conservan las veredas de pórfido, se repararon los albañales existentes y se concretará el recambio de pretiles.

Mejoras

El recambio, destacaron las autoridades al frente de las obras, no sólo favorece la homogeneidad de ambas calles, sino que además de ese modo se logrará disminuir y amortiguar las vibraciones producidas por el intenso movimiento vehicular.

Es que desde este lunes 13 de marzo no sólo volverán a circular por allí los vehículos particulares, sino también los servicios públicos y las líneas de colectivos que transitan por Mendoza, pero fundamentalmente por el carril exclusivo que está habilitado sobre Laprida.

Así, a partir de las 8, volverán a circular las líneas 101, 106, 112, 142 y 126 de bandera roja y negra, 110, 116 y 140, el Expreso por Autopista, 122, 136 y 137, el 138 y 139, y el 127. Para más información, los usuarios pueden consultar la línea gratuita de Atención al Ciudadano llamando al 147, todos los días durante las 24 horas.