Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:38:08 02/03/2017

Giustiniani reveló que el Partido Socialista lo "expulsó" del interbloque del Frente Progresista

El diputado provincial Rubén Giustiniani informó que el Partido Socialista decidió separar del Frente Progresista al bloque Igualdad y Participación, que integra en la Legislatura provincial junto a Silvia Augsburger.

"Hemos sido expulsados. La conducción del bloque socialista de la Legislatura, los diputados (Eduardo) Di Pollina y (Rubén) Galassi transmitieron a nuestro secretario de bloque que eramos expulsados del interbloque del Frente Progresista", indicó Giustiniani.
En diálogo con La Ocho, dijo que el desplazamiento fue "por no acompañar los aumentos de luz, gas y agua; el blanqueo, el endeudamiento en dólares y la separación del defensor público Gabriel Ganón".
"Me considero, al ser esta una decisión orgánica, también expulsado del Partido Socialista, después de 20 años donde fui presidente del partido desde el año 1992, cuando (Guillermo) Estévez Boero dejó la presidencia y la asumí por diez años", agregó Giustiniani.
"Ratificamos lo que dijimos en la campaña electoral, cuando hicimos la lista de Igualdad y Participación y recorrimos la provincia, asumiendo un compromiso con los santafesinos para una ley de servicios públicos. Y nos comprometimos con una ley provincial de educación, que evidentemente molesta que dijéramos tantas veces que era una vergüenza que la provincia de Santa Fe fuera la única del país que no tuviera una ley provincial de educación", agregó el diputado y exsenador nacional.