Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:13:13 02/03/2017

Lifschtiz aseguró que las suspensiones en General Motors son "una señal de alerta"

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz alertó que en distintos sectores de la economía provincial "hay alertas amarillas" y puso distancia del discurso del presidente Mauricio Macri al asegurar que no advierte "signos claros de reactivación en la industria y economías regionales".
El titular de la Casa Gris apuntó que "no vemos signos claros de reactivación de las industrias y economías regionales. Nos preocupa retroceder. Ahora, General Motors anunció la suspensión de 350 trabajadores. Si bien era algo acordado con el gremio no deja de ser una señal de alerta. El sector automotriz está complicado".
Al referirse a la situación de grandes y pequeñas empresas en el territorio provincial, el gobernador señaló que "hay industrias que cerraron y hay otras en crisis, con asistencia de Nación y provincia. Hay alertas amarillas".
La crisis tambera en Santa Fe fue otro de los temas abordados por Lifschitz. Al respecto indicó que "es un rubro difícil, que viene con problemas hace años. Se suma a esto las últimas dos inundaciones, que afecta a los tamberos que tienen que sacar la producción todos los días".
Lifschitz se refirió a la paritaria con el gremio docente y señaló que "venimos con buen diálogo, intentamos no politizarlo. No creo que sea buena esa disputa".