Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:18:46 25/02/2017

Daer pidió no "partidizar" la marcha de la CGT para el 7 de marzo

El sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, pidió no "partidizar" la movilización que la central obrera realizará el próximo 7 de marzo, al advertir que el objetivo es lograr una "expresión plural", luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocara a "marchar" junto a las organizaciones gremiales.

Daer sostuvo que la CGT no quiere "partidizar la marcha bajo ningún punto de vista", por lo que la arenga de la ex mandataria le resultaba "indiferente", apuntó.

"No va a haber ningún aprovechamiento político. No hay que desvirtuar lo que sucede, las consignas y el planteo que tiene la movilización para llevarlo a ningún molino de tinte partidario", apuntó el sindicalista.

Por eso, el referente sindical aclaró que "todos los que quieran venir a la marcha pueden venir, serán bienvenidos", al aclarar que se trata de una "expresión plural".

"Si bien pedimos una rectificación de las políticas de gobierno, no queremos vincularlo a cuestiones partidarias", reiteró.

En tanto, Daer advirtió que la central obrera declarará un paro nacional tras la marcha si el gobierno "no" aplica modificaciones en sus políticas económicas.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner pidió a sus militantes que no caigan "en la trampa" y no se movilicen el 7 de marzo en los tribunales de Comodoro Py, donde deberá prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, sino que les propuso que se sumen a la marcha de la CGT porque "la gente no llega a fin de mes".

"Quiero darles las gracias por todas las muestras de preocupación, apoyo y afecto, pero en serio... no caigamos en la trampa. El 7, yo lo veo a Bonadio, pero por favor... Ustedes hagan que el gobierno vea al Pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras", expresó desde su cuenta de la red social Twitter.

La ex presidenta evocó: "la entrañable Hebe (de Bonafini), convocando a movilizar con un video. Miren... el 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero junto a los trabajadores. La gente está muy mal. No llega a fin de mes".

"Siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas. Las facturas que llegan de luz, de agua y de gas se están tornando impagables para muchos compatriotas. Cocheras, peajes, expensas, colegios, prepagas, transporte público, precios imposibles en el súper azotan los bolsillos de los argentinos", continuó.

Por su parte, el PJ Bonaerense convocó a "movilizarse" el 7 de marzo "acompañando a los trabajadores", por lo que el jefe del sello, Fernando Espinoza, llamó a "reventar la calle" por la "unidad y movilización del movimiento obrero".

Desde el socialismo, en tanto, la diputada Alicia Ciciliani confirmó que esa fuerza formará parte de la movilización, mientras la ex legisladora Claudia Rucci señaló que el massista Frente Renovador también se sumará a la protesta, como habían anunciado ambos espacios después de reunirse con la CGT.

La central obrera tiene cita con senadores del PJ

La conducción de la CGT se reunirá el próximo miércoles con los senadores nacionales que componen el bloque PJ-FpV del Senado, como parte de los encuentros que el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daher y Carlos Acuña viene manteniendo con distintos sectores políticos para conseguir respaldo a la marcha que esa central obrera tiene previsto realizar el próximo 7 de marzo.

El encuentro surge de un pedido efectuado de los referentes sindicales y a través de un contacto mantenido con el presidente del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto, para dar a conocer las razones de la protesta, informó una fuente de la bancada mayoritaria de la Cámara Alta.

La reunión fue programada para el miércoles 1º de marzo, a las 17 en el salón Arturo Illia del Senado, y para luego de que el presidente Mauricio Macri participe de la Asamblea Legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias del Congreso.

No se descarta que la convocatoria a la reunión se haga extensiva a otros bloques de la oposición parlamentaria del Senado, como el interbloque del Peronismo Federal, así como senadores de origen peronista que sin embargo no integran ninguna de esas bancadas y aparecen alineados a nivel nacional con el massismo o el delasotismo como el cordobés Carlos Caserio y el dasnevista chubutense Alfredo Luenzo, entre otros legisladores nacionales.