Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:14:26 12/02/2017

Agreden a un médico en el Heca y el gremio Amra pide penas más duras

 La Asociación Médica de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe denunció un nuevo hecho de violencia en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Esta vez un médico fue agredido por un paciente que reclamaba ser atendido, tras lo cual intervino el personal de seguridad del nosocomio. El gremio volvió a reclamar prisión de 40 días para quienes agredan al personal sanitario.

Según contó Amra, el incidente ocurrió en la madrugada del sábado en el Heca, "cuando un paciente que concurrió con un corte en una mano producto de haber agredido a su esposa increpó a un médico que estaba atendiendo a un paciente que había sufrido un accidente en vía pública para ser atendido primero".

"Tras insultar al otro paciente, a la enfermera y al médico, el agresor terminó empujando al profesional quien se golpeó contra el mobiliario y fue salpicado con sangre", agregaron.

Personal de seguridad que brinda servicios en el Heca obligó al agresor a retirarse del hospital pero no lo detuvo. El gremio realizó la denuncia correspondiente, por ahora sin consecuencias para el agresor.

En ese marco, Amra reiteró su reclamo de mejorar condiciones de trabajo en el Heca "ya que no se puede atender un paciente en un lugar abierto al ingreso de otros".

En paralelo, instó al gobierno provincia y a la Legislatura para que se avance con la reforma del Código Procesal Penal propuesta por el gremio para que agresores del personal de salud sean penados con prisión de hasta 40 días, para que frenar la ola de violencia.