Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:06:21 02/02/2017

"Para detener a un profesional deben tener elementos fuertes"

"Supongo que para avanzar contra un profesional la acusación tendrá elementos fuertes, vamos a ver qué dicen que hizo y con qué sostienen lo que dicen que hizo", expresó Gabriel Navas, defensor del abogado penalista Marcos Cella, quien se encuentra detenido acusado de ser partícipe del homicidio calificado de una joven que falleció el pasado 21 de enero tras permanecer 45 días internada por heridas ocasionadas con arma de fuego.
En ese sentido, el abogado de Cella planteó :  "Entiendo que hay escuchas pero no he tenido acceso a ellas ni tampoco al legajo del caso". "Es un tema que nos tiene mal, yo estoy hablando de un colega y un amigo", expresó Navas.
El acusado es Marcos Cella, un abogado con reconocimiento en el campo tribunalicio y de prensa por haber participado de causas resonantes. Entre otros casos fue defensor del acusado de cometer el atentado a balazos a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti.
Cella será imputado este viernes como partícipe secundario del asesinato de una joven a la que, según la tesis acusatoria, fue muerta a balazos antes de una medida en Tribunales. El ataque fue concretado el 16 de diciembre pasado y la joven fue hospitalizada hasta morir el 21 de enero pasado.
A Cella se lo considera implicado en la trama que permitió que la mujer perdiera la vida y de eso será acusado en una sala de audiencias. La figura es partícipe de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, por la participación de más de tres personas, por promesa remuneratoria y por criminis causa, es decir, para ocultar la comisión de un delito previo.