Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:55:34 01/02/2017

Las heladerías se plantean suprimir el delivery por los reiterados robos a los cadetes

El titular de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuiliano, se reunió con miembros de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal por los reiterados robos que vienen sufriendo las heladerías y que han puesto en jaque a la actividad este verano.

"La Capital Nacional del Helado Artesanal no puede cuidar a sus heladerías y la actividad se resiente, incluso en el delivery, por la inseguridad", manifestó Giuliano, quien reveló que siete cadetes fueron víctimas de asaltos y que les habían robado las motos. 

"No sólo una de las heladerías más tradicionales en la zona oeste de la ciudad debió suspender el servicio de entrega a domicilio por los robos a los cadetes sino que la mitad de las heladerías de Rosario tomaron la misma decisión", contó el edil al cabo del encuentro.

Asimismo, señaló: "Las heladerías son especialmente vulnerables porque son un punto de encuentro y cierran tarde en plena temporada. A pesar de que vienen siendo agredidas con frecuencia, no se han logrado las medidas necesarias de prevención contra el delito".

"Pero no solo los heladeros son víctimas de la inseguridad, también los comerciantes, las industrias, las escuelas, los hospitales, los taxis, los farmacéuticos y el círculo sigue", añadió el concejal de Rosario Federal, y enfatizó: "El programa de seguridad no está funcionando".

"El plan de fragmentación de la policía y una política de seguridad también fragmentada hace que el control y la prevención se realice a pedacitos, según el rubro, el sector, el caso resonante o la urgencia", insistió Giuliano, quien además criticó la importancia que se le da a sistema de videovigilancia.

"De nada sirve sumar cámaras si no logran prevenir ni reducir el delito, de nada sirve sumar botones de pánico si no logran la presencia y la acción policial inmediata, de nada sirve sumar patrulleros si no logran evitar la violencia y llegar a tiempo", finalizó Giuliano.