Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:32:16 16/12/2013

Aguas estima que "llevará algunas horas restablecer los niveles de presión"

En el transcurso de la tarde se repondrá el servicio de agua en gran parte de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Aunque estiman que llevará "algunas horas restablecer los niveles habituales de presión".

Así lo estimó este mediodía el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), Guillermo Lanfranco, quien se refirió al desperfecto eléctrico en la planta ubicada en Dorrego y Ocampo.

"Si hablamos de superficie podemos decir que prácticamente la mitad de Rosario está sufriendo esta dificultad", admitió Lanfranco. Explicó que la falla se produjo cerca de las 4 de la madrugada por un desperfecto en el arrancador de las bombas de ASSA. Y señaló que desde las primeras horas de la mañana se encuentran los operarios para reparar el desperfecto y que si bien estaría solucionado para las primeras horas de la tarde "esto va a ser muy paulatino, porque primero tenemos que recuperar presiones de prácticamente la mitad de la red, son mil kilómetros de cañerías de agua que están prácticamente vacías en este momento y va a llevar algunas horas restablecer los niveles habituales de presión".

Desde la empresa se informó que se realiza una guardia para proveer con cubas a los usuarios que lo requieran con urgencia como el suministro a hospitales, por ejemplo. En estos casos se debe llamar al 0810-7772000