Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:18:46 05/01/2017

Clubes de Primera y el Ascenso fijaron fecha para elegir presidente de la AFA

Varios dirigentes en representación de los clubes de Primera División y del ascenso se autoconvocaron en la AFA y definieron la fecha en que se celebrarán las elecciones. El 15 de febrero a las 18 en Ezeiza se llevaría a cabo la Asamblea Extraordinaria que elegirá al nuevo presidente.

El quórum se logró con 50 asambleístas, aunque alcanzaba con 48 de los 72 totales, como prevé el inciso 9 del artículo 9 del Estatuto de la AFA para convocar a una Extraordinaria. Del 15 al 31 de enero los candidatos tendrán tiempo de presentar los 7 avales necesarios para participar de los comicios.

En cuanto a los clubes de Primera División estuvieron presentes en la Asamblea los representantes de Olimpo, Rosario Central, Newell´s, Temperley, Atlético Tucumán, Colón y Aldosivi.

A partir de ahora, la Junta Interventora tendrá 72 horas para informar a la FIFA, que será finalmente la que avalará o no la solicitud. Además, pedirá un informe de gestión, revisará los contratos actuales y dispondrá la aprobación del nuevo Estatuto.