Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:11:31 03/01/2017

Evalúan prorrogar la emergencia hídrica y agropecuaria en Santa Fe

El ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, informó que el gobierno provincial convocará este miércoles a la comisión de emergencia provincial para analizar la situación de varias zonas inundadas por las intensas lluvias. El funcionario adelantó que en el encuentro recomendará al gobernador Miguel Lifschitz prorrogar la emergencia hídrica y agropecuaria en los departamentos más afectados como Castellanos, Las Colonias y General López.

"Es una situación muy crítica con campos anegados y muchos tambos sin poder sacar la producción porque los caminos están llenos de agua”, indicó el ministro en diálogo con Radio 2.

Contigiani indicó que se buscará prorrogar la emergencia del año pasado, que venció el 31 de diciembre, porque los documentos ya están homologados por la Nación. Al mismo tiempo añadió que si eso no se pudiera, se harán decretos nuevos.

El ministro dijo que en la zona de Sastre y María Juana, la lluvia caída supera los 1500 milímetros en un año y los suelos pueden absorber 500 milímetros.

Con esos datos, el funcionario provincial dijo que “es un panorama desolador que nos hace pensar en la necesidad de replantear la intervención ante la emergencia y el régimen productivo, que es muy pobre en cuanto a rotación de cultivos”.

Fuente: Rosario 3