Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:03:12 13/12/2013

Newell's deberá abonar 70 millones de pesos de deuda en un plazo de 8 años

La Justicia resolvió hoy que el club Newell's Old Boys deberá abonar una suma de 70 millones de pesos de manera semestral en un plazo de 8 años, como parte del plan de pago de la deuda reconocida de la entidad del Parque.

La resolución, emanda hoy desde el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 12, a cargo de Fabián Bellizia, sorprendió a las autoridades rojinegras. El vicepresidente de la entidad, Jorge Ricobelli, señaló hoy al programa "Estadio Tres" que " la verdad es que estamos un poco sorprendidos porque recién nos enteramos de que salió la resolución con respecto a la propuesta de pago. No tuvimos tiempo de analizarla de manera más fina, pero es una tranquilidad que ya sepamos cuál es la resolución respecto a la forma en que Newell''s va a tener que afrontar esta deuda en el futuro". "En principio, la primera cuota, de acuerdo a lo que tenemos conocimiento, está cubierta porque salió un plazo de 8 años en pagos semestrales. Nosotros teníamos depositados cerca de 8 millones de pesos, o sea que por los cálculos iniciales estaría totalmente cubierta la primera cuota. Esto servirá para poder planificar en el futuro lo que van a ser presupuestos financieros reales para el club. Creo que el hecho de que no haya que abonar intereses hace pagable un plan de cuotas que hay que cumplir", abundó el dirigente. Ricobelli amplió que "cuando hicimos la propuesta quisimos siempre hacerla sobre un plan que se pueda pagar. Por eso inicialmente planteamos planes semestrales. En su momento planteamos la quita porque entendíamos que el monto era importante. Pero la evolución económica que ha tenido la moneda extranjera y determinadas cosas que han pasado en el país, han hecho cambiar la propuesta inicial y vamos a analizar esta que creemos que el club va a tener que hacer un esfuerzo para cumplir".

Además de esta deuda, Newell's mantiene otra cn la AFIP por 20 millones de pesos, pero ya acordó un plan de pago que viene abonando desde hace algunos meses.